miércoles, 30 de septiembre de 2009

Do you remember 30th September?

Sí, es una versión de Earth, wind and fire... ¡Hoy es nuestra última noche en la caja de zapatos calle polilla nº 9!
Madre mía, nunca creímos que llegaría y aquí está. Parece que fue ayer que entramos por esta minipuerta y pusimos cara de "El grito". ¡Dioooooooos! Y hoy por fin se acaba.
Ahora, que ya podemos desvelaros las penurias de nuestro mes en esta caja 4X4 que un día Lere midió con sus brazos, os comento que Miss Boomer está pronta a que Morfeo la abrace y le cante una nana entre sus brazos. Seguro que debe estar oyendo aquello de "duerme negrito"... No la veis. Por eso yo os traduzco mediante palabras la cara de felicidad que tiene, con una sonrisa asomando a su carita mientras escuchamos a Marvin Gaye (esa canción obra maestra según su padre) o la de Earth, wind and fire...Do you remember?
Y es que nosotras nunca nos vamos a olvidar del mes de setiembre de 2009. Madre mía que vicisitudes hemos pasado...
Los primeros días fueron en el B&B bien, no nos podemos quejar. Pero claro no podíamos cocinar y vinimos a nuestra cajita ilusionadas porque creíamos que podríamos cocinar cositas ricas. Lere solo hacía que decirme "te haré creeps". Pero al llegar aquí nos decepcionamos bastante.
Hemos pasado un mes bastante mejor de lo que pensábamos. Hemos aprendido a cocinar cosas ricas en el microondas teniendo como instrumentos 4 tuppers, dos cuchillos, una espátula de cocina, unos salvamanteles de fiesta de cumpleaños de color rosa de princesas y servilletas.
Al principio nos apañábamos con unos cubiertos de plástico conseguidos en una tienda donde compramos unas ensaladas para llevar (con los que llegamos a pensar en cortarnos las venas al principio en plan cachondeo eh).
Luego se le ocurrió a Lere que en la uni se comía bien así que los lunes y los martes hemos comido allí y pispamos unos cubiertos. (He de decir que también pispamos alguna que otra servilleta jeje) Allí cambió todo.
Y mucho más cuando nuestros desayunos eran más normales. Con su fruta, su mantequilla, mermelada, leche, colacao...
Nos acostumbramos a limpiar nuestra ropa en las "picas" de los lavabos para ahorrarnos unas perrillas....y las secábamos en los radiadores.
Y hemos matado una de arañas...
Y mira tú por donde Lere ya se durmió pensando en el sótano que nos espera mañana, con su lucecita, su mesa, su sala de estar, su chimenea, su cocina marmolada, su lavadora-secadora...
Cierto es que gracias a que Pedro nos descubrió el cómo gorronear a los vecinos daneses su internet la estancia aquí ha sido más amena. Hemos oído, bailado y recordado música, buscado información, visto películas en inglés y también hemos vivido la primera exposición en inglés de Lere...ayyyyyyy
Y ya está. Mañana empezamos la vida en un nuevo "hogar". Por una vez en la vida me daré la razón a mi misma y me recordaré unas palabras que Montse debe tener apuntada en su libreta: "supongo que la calidad de vida en un sótano será mejor que esta caja de zapatos"...
Mira tu por donde, cuánta razón tenía Menda sin ella saberlo...

1 comentario: