miércoles, 19 de agosto de 2009

Toma de contacto




Heg (Hola en danés)


Bien, hoy es el tercer día en Dinamarca, el segundo en Odense y ya nos hemos instalado en un Bed&Breakfast de la ciudad.


Nuestra aventura empezó porque Menda se apuntó a hacer un Erasmus aquí en Odense y me dijo si quería apuntarme. Yo dije SI rotundamente.


Cogimos un avión que nos llevó a Copenhagen con la compañía danesa http://www.cimberair.com/. La verdad que hay varias opciones para llegar a destino dependiendo de tu bolsillo y disponibilidad pero puedes dejarte caer por otras ciudades que no sean la capital y coger luego el tren que te llevará a donde tu quieras. Tienen un sistema de transporte con muy buena comunicación.


Es más, si quieres viajar a Malmo (Suecia) o a Oslo (Noruega) con el avión y después coger el tren para llegar a la "capi" no problem, se puede porque hay puentes que unen a los países escandinavos que es una pasada.


La capital no la vimos mucho porque fue llegar y acercarnos al hotel. Del mismo aeropuerto se coge el tren a Odense y a otros destinos y el metro, que está muy limpio y es bastante fácil de "pillar". La multa si no pagas es de 600 kkr (casi 100 € ojito al parche) y es absolutamente puntual.


El tren de Copenhagen a Odense cuesta 234 kr (menos de 35 €) pero es limpio, amplio y puntual.


La gente es superamable y el inglés es muy claro, y lo digo yo que tengo un inglés de Burgos...


Mi problema es que soy muy cortada y Menda no. Pero tengo que echarle valor y al toro porque si quiero currar aquí más me vale.


Odense es una ciudad de cuento de hadas y aún no la hemos visitado con minuciosidad porque como tenemos tiempo no tenemos prisa. Estamos durmiendo en B&B a unos 20 minutos caminando desde el centro muy acogedor y limpio también. Parece que la conclusión del viaje es que toooodo está muy limpio.


Os muestro también los billeticos y monedas que son como de monopoly.


Mañana seguiré yo o Menda.
Agur!


2 comentarios:

  1. Hola!!!
    què guai el super viatge!!!
    ja veureu com us ho passareu d'allò més que bé!!
    ja tinc ganes d'anar llegint les vostres aventures!

    una abraçada des de Catalunya!!
    Xènia

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas,

    Me alegro que de momento vaya bien vuestra aventura. Haced muchas fotos para que luego podamos ver por donde habeis estado.
    Por aquí todo bien, el peque muy grande ya y cada día más despierto. Os mandamos un beso grande y ya me iré informando en el blog de vuestros progresos.

    Miriam, Angel y Adrián

    ResponderEliminar