domingo, 23 de agosto de 2009

Finde en el parque tomando el sol

Hoy quiero haceros partícipes de unas impresiones sobre mi compi de viaje. No, no afilo lápices ni cuchillos porque no la voy a criticar vilmente; quiero comentar una "particularidad" de la menda, nada más....
Ella estudió políticas, pero os aseguro que erró en la elección. Lo que tendría que haber estudiado es traducción e interpretación, sobre todo interpretación! Rectifico, no le hace falta estudiar esa carrera, ella ya posee el don de la interpretación desde que nació. Porque, damos y caballeras, Patri es una gran intérprete del danés.
Y es que en los pocos días que llevamos aquí, ya ha cogido una costumbre: coge los diarios daneses gratuitos y los "lee". Sí, sí, lee los títulares o incluso lee el cuerpo de cualquier noticia. Después de haberla leído me la explica: "Sí, yo creo que lo que pasa es que el precio del petróleo ha subido y repercute en el consumo de vehículos motorizados". "Y aquí pone que esta noche un cuarteto de jazz local muy célebre interpretará unas piezas inéditas ante un reducido público...". Y mientras tanto, yo sigo comiendo mi bocata :)
Ayer entramos en un garito para devorarnos una pita y el pavo nos pregunta cuantas salsas queremos y nosotras le contestamos que sólo la de yogur y el pobre que debía de tener muchas ganas de hablar nos preguntó de donde éramos y bla bla y que a los daneses les encanta ponerse muchas salsas y nos señalas todos los botes de salsas que tiene en el mostrador. A eso que Patri le pregunta "today?". Y cuando salimos me comenta: "A los daneses les encantan las salsas porque mira que gastar todos esos botes en un día...". Y a mí me encantan sus interpretaciones!!
Me veo a Pat como traductora oficinal en cumbres como el G-20. Es capaz de provocar la tercera guerra mundial y quedarse tan ancha:
Obi a Pat para Sarko: No me agradan tus planes de ampliación de la jornada laboral.
Pat a Sarko: Obama ha dicho que eres gilipollas y que no le gustan tus orejas!
Sarko a Pat para Obi: No creo que debamos decir cosas de las que luego nos podamos arrepentir.
Pat a Obi: Sarkozy me ha dicho que eres un moro y que de los moros siempre hay que desconfiar!
Y pam! El mundo a freír espárragos!!


Bueno, pues ha sido un finde muy tranquilo: ayer nos levantamos a la hora que nos dio la gana, fuimos al parque a tomar el solete, nos comimos un rico kebab y regresamos a casa a descansar un rato. Más tarde volvimos a salir para celebrar que estamos en Dinamarca y nada mejor que celebrándolo en un restaurant tipicamente... italiano! Llegará el día que probemos la comida típica danesa? El plan era que después de la cena fuéramos a tomar algo, pero casi al final de la cena, estábamos que nos moríamos de sueño, Pat mira el reloj y... sólo eran las 22:15!!! En fin, decidimos que iríamos a dar un voltio para bajar todo lo que habíamos comido y cuando vimos que la ciudad en sábado noche estaba más muerta que la mama de Amélie después de salir de la iglesia, descartamos por completo animar la noche; eso lo dejaremos para más adelante.
De camino a casa nos encontramos con un buen amigo, aunque nunca lo habíamos visto, todo hay que decirlo. Pero la verdad es que en el mundo de la noche todos son buenos amigos, no? Hicimos unas cuantas fotos de nuestro encuentro con él y hasta grabamos un vídeo! Más adelante Pat lo colgará. Nos despedimos de él como se despiden los buenos amigos de la noche y no creo que nunca más lo volvamos a ver. Se llamaba Erizo y si se siente atacado, pincha. Ya veis, aquí hay mariquitas y erizos, y allí cucas y ratas. No podiamos elegir mejor destino.
Ojo! Que no estoy hundiendo en la miseria a nuestra querida Barcelona, Barcelona no es ni mejor ni peor, simplemente diferente.
El programa de hoy no habría variado en nada excepto en que hoy comimos una ensalada y un bagel (o como se escriba) de atún y que hemos conocido la casa del señor Andersen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario