miércoles, 26 de agosto de 2009

Con que aquí también hay... choooonis!!

Son chonis son choniiiis! Las descubrimos, las reconocimos, las identificamos!! Me vuelvo a Barcelona, que está lleno de chonis pero al menos no hablan cantonés, quiero decir danés!!
Haylas morenas y rubias y todas cumplen la perfecta definición de "choni", que por algo hubieron unos buenos señores de la RAE que se sentaron para definir el conceto (a ver si adivináis qué rubiala de qué peli no sabe decir concepto y se queda en un cutre conceto!! Quien lo acierte, se gana un frankfurt hervido!).
Pueeeees eso, que aquí hay muchas chonis, les encanta embutirse en ropas dos tallas más pequeñas que las suyas, les encanta el dorado y el plástico y también te miran con cara de "te voy a meter un meco".
Ojo! Que nosotras también tenemos cara chungas, eeeh? Lo sabemos porque os vamos a contar otra cosita: aquí también hay maleantes y hacedores de fechorías, sí sí, como os lo cuento! Y como se nota que somos "de por ahí" pues se han fijado en nosotras y han intentado acercarse a nos peeeero en el último momento se han echado atrás y han seguido con sus quehaceres cotidianos de beber litronas y hurgar basuras... por qué? Porque les hemos mirado fijamente a los ojos y les hemos transmitido que somos chungas y que como nos toquen un pelo lo machacamos! Todo eso sabemos transmitir, os lo aseguro por Cantando bajo la lluvia. Ahora estamos ensayando la mirada "dame un trabajo por favor o si no tendré que ir a tu casa y vaciártela". Porque como me siento generosa os voy a contar otro secreto odensiano y es que aquí la gente vive sin rejas ni seguridad!! Están locos ya lo sé, pero es que viven en un sótano con las ventanas que están a la altura de los pies o en un primero con lindo balconcito donde facilmente menda y lerenda podrían acceder (y ya sabéis que la agilidad no es una de las muchas aptitudes que menda y lere poseen... )y no hay rejas ni nada que impida la entrada al extraño. Y además tienen macetas a la altura de los viandantes y cositas decorativas y las flores están tan hermosas día tras día porque nadie se mea en ellas ni las destroza! Os imagináis eso en nuestra querida Bcn?
Pues eso, que las chonis han llegado aquí y prometen quedarse. Garrulacos de la vida también los hay, con sus prietos pantalones y sus zapatitos blancos en punta.

4 comentarios:

  1. joder pero como puede ser mi compi tan graciosa jajajaja me encantaaaaa asi me divierte ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    veo que nos lo pasamos bien eh? analizando al personal variopinto que se esconde por ahí...(veo que algo aprendimos en la uni :P )
    gracias por estos momentos de lectura que nos regalais día tras día...
    Free-rider

    ResponderEliminar
  3. Hay que currarselo mas en este blogs!! constancia y perseverancia!!
    Mas madera!!
    TT

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno, que pasa aquí? ni menda ni lere
    escriben! que ya estais cansadas de narrar vuestras aventuras y desventuras?
    o sera que no comeis bién y no teneis fuerzas suficientes? O..... ha pasado algo en el motel?
    besitos

    ResponderEliminar